Por Azucena García: Extraido de Consumer.es Marzo, 2006.

La reforma aprobada en julio de 2005 evita el paso previo de la separación y multiplica el número de rupturas en apenas medio año. La única reforma que ha sufrido la Ley del Divorcio desde que se aprobara en nuestro país en 1981 tuvo lugar en julio del pasado año, y a …

La reforma aprobada en julio de 2005 evita el paso previo de la separación y multiplica el número de rupturas en apenas medio año.

La única reforma que ha sufrido la Ley del Divorcio desde que se aprobara en nuestro país en 1981 tuvo lugar en julio del pasado año, y a pesar de que el papeleo a presentar es …

A Coruña, 16/01/2011 Documento publicado en el BOE con la nueva ley del divorcio que regula la figura del divorcio exprés.  

 Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio

(BOE, núm. 163, de 09-07-2005, pp. 24458-24461)

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

A todos …

1. ¿Qué significa el concepto de “responsabilidad parental” en la práctica? ¿Cuales son los derechos y obligaciones del titular de la responsabilidad parental?La responsabilidad parental la constituyen los derechos y deberes que tienen las personas físicas, normalmente los padres, o jurídicas por ministerio de la ley o por resolución judicial sobre la persona y la propiedad del menor.

En los …

1. ¿Qué comprenden los conceptos de “alimentos” y de “obligaciones alimenticias” según la ley española? Los alimentos en Derecho español comprenden todo lo necesario para la manutención, el vestido, la habitación, la salud y la educación, es decir, las necesidades básicas y elementales del alimentista.

Las personas obligadas son:

los progenitores respecto a sus hijos hasta que alcanzan la suficiencia …