Muchos de nuestros clientes vienen a nuestro despacho de A Coruña con una duda muy común en relación cómo declarar una indemnización por despido Renta de 2017 a raíz de un despido por parte de la empresa. Desde que entró en vigor la reforma fiscal en la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, concretamente el artículo 7, las indemnizaciones por …

Leer más Comentarios desactivados en Cómo declarar una indemnización por despido Renta de 2017

Saber si es posible vigilar a los empleados con una cámara de seguridad ha sido muchas veces una cuestión polémica, máxime cuando se evalúa si es posible despedir a un trabajador utilizando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas por parte de la empresa.

El trabajador siente vulnerado su derecho a la intimidad y sus derechos fundamentales, mientras que …

Leer más Comentarios desactivados en ¿Es posible vigilar a un empleado con una cámara de seguridad?

El 17 de septiembre de 2010 se ha aprobado la Ley 35/2010 de medidas urgentes para reforma del mercado de trabajo. Esta ley no ha dejado indiferente a ninguno por el calado de las medidas que se resumen en:

Lo que más ha llamado la atención ha sido las modificacione relativas a la extinción del contrato de trabajo por causas …

Se ha ampliado el plazo de presentación de los créditos hasta el 26 de octubre de 2008 para el procedimiento concursal dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña para Martinsa-Fadesa, que previamente se solicitó el Concurso Voluntario de Acreedores.

Otras empresas que solicitaron el Concurso Voluntario de Acreedores en el Juzgado de La Coruña fueron:…

EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO: CARTA DE DESPIDO DISCIPLINARIO Éste es el modelo de carta que debe recibir el/la trabajador/a para considerarse despedido/a. Tenga en cuenta que si el empresario no ha cumplido este requisito o la carta no contiene alguno de los datos que aquí se reflejan, el/la trabajador/a puede recurrir contra el despido, el cual sería considera­do improcedente …

 Existen tres tipos de despido en función de los motivos objetivos y justificación para realizar esos despidos: despido nulo, depido improcedente y despido procedente. En este documento se indica en profundidad la descripción de cada uno de ellos.

Si tiene dudas sobre como afrontar una posible demanda/reclamaci…