Modelo carta de despido disciplinario

Por en Derecho laboral, El despido el 13 enero, 2007

EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO:
CARTA DE DESPIDO DISCIPLINARIO
Éste es el modelo de carta que debe recibir el/la trabajador/a para considerarse despedido/a. Tenga en cuenta que si el empresario no ha cumplido este requisito o la carta no contiene alguno de los datos que aquí se reflejan, el/la trabajador/a puede recurrir contra el despido, el cual sería considera­do improcedente según el art. 55 del ET (1).
(Nombre de la empresa)
(NIF)
(Dirección)
(C.P., localidad y provincia)

(Nombre del/de la trabajador/a)
(Dirección)
(C.P., localidad y provincia)

(Localidad y fecha)

Muy Sr/a. nuestro/a:

Por medio de la presente le comunicamos que, acogiéndose a las facultades que se fijan en el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores (2), se le comunica su cese por despido disciplinario en los servicios que venía prestando a esta empresa.

Las razones que fundamentan esta decisión son las siguientes: ………. (relación minuciosa y detallada de los motivos. No son válidos los motivos genéricos, ambiguos como «No estamos satisfechos con su trabajo» o «Siempre llega tarde»).

Estos hechos son sancionables con el despido, según se especifica en el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores, así como en el art. ………. del Convenio Colectivo. Este despido tendrá sus efectos a partir del día ………. (fecha).
Firma y sello de la empresa Firma del trabajador (3)
(1) Art. 55, Estatuto de los Trabajadores: «El despido deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos».
(2) Art. 54, Estatuto de los Trabajadores: «El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador. Se consideran incumplimientos contractuales: a) las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo; b) la indisciplina o desobediencia en el trabajo; c) las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a familiares que convivan con ellos; d) la transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo; e) la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo normal o pactado; f) la embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo».
(3) Si es posible, debe recogerse la firma del trabajador, ya que acredita de forma fehaciente la entrega. Esta firma no implica la conformidad con el despido, sino sólo la recepción de la carta.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámenos ahora sin compromiso.
error

¿Te ha gustado la info? Compártelo con otros

RSS
Facebook
Síguenos por Email
Twitter
LinkedIn