Preguntas frecuentes recuperación participaciones preferentes NGB

Por en General el 9 Octubre, 2013

1.- DONDE SE ENCUENTRA EMPRESALIA? Empresalia es una empresa que se gestiona desde A CORUÑA, desde el despacho de abogados sito en Calle Pla y Cancela, 39 derecha, 15005 A Coruña. Telefono de contacto gratuito: 981 903770

2.- PUEDO RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES? Si puede recuperarlo por medio de una demanda civil.

3.- Y POR MEDIO DEL ARBITRAJE? También se puede acudir al arbitraje pero actualmente se encuentra paralizada esta via. Y en este caso las entidades pueden imponer como condiciones una quita del capital a devolver.

4.- QUE COSTE TENGO QUE AFRONTAR? En caso del arbitraje puede acudir usted mismo o por medio de abogado. Y en caso de demanda civil, habría que abonar las tasas judiciales, honorarios de procurador y de abogado.

5.- PUEDO CONOCER EL COSTE DE LA RECLAMACION CON CARÁCTER PREVIO? Si, solo tiene que facilitarnos la cuantía que se debe reclamar y de forma totalmente gratuita le daremos presupuesto por escrito.

6.- CUANDO SE ABONAN ESOS COSTES? Las tasas judiciales al interponer la demanda. Y en el caso de los honorarios de abogado y procurador, en nuestro despacho tan sólo hará una mínima provisión de fondos para los gastos iniciales, y el resto de los honorarios se realizarían en el momento de la recuperación del dinero.

7.- Y SI NO TENGO DINERO PARA AFRONTAR LOS COSTES INICIALES? En ese caso, puede acudir al Colegio de Abogados más cercano para solicitar Abogado del Turno de Oficio.

8.- EN EL CASO DE LAS PREFERENTES CABE LA VIA PENAL? Si, pero habría que analizar el caso en concreto, por que deben darse los requisitos legales de la estafa.

9.-QUE DEBO HACER, IR AL ARBITRAJE O AL JUZGADO? POR LA VIA CIVIL O PENAL? En principio hay que valorar caso por caso, pero actualmente, la demanda civil parece la vía mas idónea, ante la paralización del arbitraje y la perdida de capital que se impone; y dado que la vía penal se le imponen unos requisitos que a veces es muy dificultoso probar.

10.- EN RECLAMACIONES ANTERIORES HAN RECUPERADO SU DINERO? En la mayoría de los casos si. En el caso del arbitraje ha habido una perdida de capital, que en caso de NGB no ha sido muy elevada. Y en el caso de las demandas judiciales, la mayoría han sido favorables y la devolución ha sido del total del principal.

11.- QUE ES LA QUITA? La quita es el perdón de una parte del dinero que se debe, es decir, el acreedor perdona al deudor una parte de su deuda. Por ejemplo, en el caso de las preferentes, los acreedores preferentistas se han visto obligados a perdonar a las entidades bancarias deudoras parte del dinero que se les debía a aquellos.

12.- QUE TENGO QUE HACER PARA ACUDIR AL ARBITRAJE? Debe interponer una reclamación ante cualquier oficina oficial de consumo del lugar donde reside. Allí le facilitaran el modelo de reclamación que deberá de cubrir con sus datos y una breve exposición de los hechos, aportando, si dispone de ello, del contrato de adquisición de preferentes o subordinadas o cualquier otra documentación que haga valer su derecho.

No más comentarios.