Modelo de contrato de arras penitenciales

Por en Compra-venta el 13 enero, 2007

En la ciudad de ………………….., a ……. de ………………… de ……………

REUNIDOS

De una parte, D./Dª …………………….., mayor de edad, (estado civil), ………………… de profesión, de nacionalidad ………………….., vecino de ……………………., con domicilio en ……………………, y con D.N.I. nº ……………………….. , en adelante el COMPRADOR Y de otra, D./Dª ………………………, mayor de edad, (estado civil), …………………… de profesión, de nacionalidad ……………………., vecino de …………………….., con domicilio en …………………………, nº ………, y con D.N.I. nº ………………….., en adelante el VENDEDOR

ACTUAN

Ambos, en nombre e interés propio, reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para el presente otorgamiento, y la asunción de las obligaciones que del mismo dimanan, así como de su libre voluntad,

DICEN

I.- Que D./Dª , EL VENDEDOR, es propietario de una finca (vivienda, local comercial) situada en la planta …, del edificio sito en la calle …., de la ciudad (pueblo). Tiene una superficie de … metros cuadrados útiles, linda al norte …, al sur …, al este …, al oeste …

Fue adquirida por … (contrato de compraventa, herencia, etc..), mediante escritura pública otorgada ante el Notario de … el día … con el número …. de su protocolo.

Quedó inscrita en el Registro de la de la Propiedad número … de……..,al tomo………, libro……….., folio , sección , finca registral número………, inscripción……………

La referencia catastral de la finca descrita es la señalada con el nº ………. del Catastro de …………………, según resulta de ………………………..

La indicada finca se halla sujeta a las siguientes cargas y gravámenes:

II.- Que D./Dª. (en adelante, EL COMPRADOR) está interesado en adquirir, por el precio y condiciones que se especificarán seguidamente, la finca descrita en los párrafos precedentes, en concepto de libre de cargas y gravámenes, ocupantes, arrendatarios o precaristas, y al corriente de pago de todo tipo de tributos y gastos de cualquier tipo y clase.

III.- Que habiendo llegado las partes a un acuerdo al respecto, al objeto de regularlo,

ACUERDAN

PRIMERO.- Fijar como precio de esta compraventa, …. pts (… euros)

SEGUNDO.- El COMPRADOR satisface en este acto al VENDEDOR la suma de ………….. Ptas., mediante (efectivo
metálico, cheque bancario, cheque conformado), quien declara recibirlas, en concepto de arras penitenciales por la compra de la finca descrita, acogiéndose ambas partes al artículo 1454 del Código Civil.

EL VENDEDOR otorga a todos los efectos y mediante el presente documento la mas eficaz carta de pago de dicha cantidad.

TERCERO.- Ambas partes, podrán volverse atrás y rescindir el presente contrato de compraventa, allanándose el comprador a perder las arras, si es éste el que se arrepiente o el vendedor a devolverlas dobladas, en caso contrario.

CUARTO.- Como consecuencia de la entrega de la cantidad antedicha en concepto de arras penitenciales, este importe, abonado a cuenta del precio final, deberá deducirse, procediéndose del siguiente modo: La cantidad de Ptas., se corresponde con la entregada en este acto en concepto de arras penitenciales. Y en cuanto a las restantes ….. Ptas., serán satisfechas al otorgamiento de la escritura pública de compraventa y entrega simultánea de llaves.

QUINTO.- Se fija como fecha para formalizar la escritura de compraventa el día ….. en la Notaría que designe el
COMPRADOR. La incomparecencia en la Notaría para otorgar escritura de compraventa se considera incumplimiento y
conlleva para el incumplidor los efectos del artículo 1454 del Código Civil.

SEXTO.- El vendedor se compromete a conservar el inmueble objeto de este pacto hasta la fecha fijada para la formalización de la escritura de compraventa. Serán de cuenta del mismo, todos los gastos que se ocasionen para transmitir la finca en el estado y en las condiciones pactadas en este documento.

SÉPTIMO.- La compraventa se perfecciona en concepto de libre de cargas y gravámenes, ocupantes, arrendatarios o
precaristas, y al corriente de pago de todo tipo de tributos y gastos de cualquier tipo y clase.

OCTAVO.- Todos los gastos e impuestos que se deriven del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, serán de cuenta del VENDEDOR incluido el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana.

NOVENO.- Las partes para cualquier cuestión que surja entre ellas en relación al presente contrato, su ejecución,
interpretación y/o cumplimiento, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de………….(que es donde está sito el domicilio habitual del COMPRADOR).

Y para que así conste, suscriben el presente documento, por duplicado en el lugar y fecha arriba indicados.

Fdo.: EL VENDEDOR/A Fdo.: EL COMPRADOR

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámenos ahora sin compromiso.
error

¿Te ha gustado la info? Compártelo con otros

RSS
Facebook
Síguenos por Email
Twitter
LinkedIn