Modelo de contrato de arrendamiento por temporada

Por en Arrendamientos el 13 enero, 2007

  CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA

En la ciudad de  …………………  a ……………….. de 200x

DE UNA PARTE: Dº ……………………………….. DNI: ……………………. a quién en adelante nos referiremos como la PARTE ARRENDADORA.

DE OTRA PARTE: Dº ……………………………  DNI: …………………… a quién en adelante nos referiremos como la PARTE ARRENDATARIA.

 

A N T E C E D E N T E S

Primero.- D…………………………………………es dueño de la siguiente finca urbana edificada:………………………………………, en calle ……………………….

Se encuentra en la finca, y se arrienda conjuntamente con ella, el mobiliario y enseres que inventarian en Anexo que firmado por las partes se acompaña a este contrato.

Ambas partes manifiestan que la finca arrendada y su mobiliario y enseres se encuentran en perfecto estado y a su entera satisfacción, al igual que sus instalaciones y servicios.

Segundo.-  Interesa a D…………………………………. el arrendamiento de la precitada finca, y reconociéndose las partes mutuamente la capacidad legal necesaria suscriben el presente contrato de arrendamiento de temporada, en base a lo siguiente:

 

C L A U S U R A S

PRIMERA.- El arrendamiento y su régimen.

La PARTE ARRENDADORA cede en arrendamiento pro temporada la finca amueblada descrita en el antecedente primero de la PARTE ARRENDATARIA.

La PARTE ARRENDATARIA manifiesta que tiene su domicilio habitual en …………………………..
y que arrienda esta vivienda como segunda residencia y para la temporada a la que se hace referencia más adelante.

SEGUNDA.- Término del contrato.

El contrato de temporada tendrá una duración de seis meses, finalizándose en su consecuencia con fecha ……………………….. de forma automática y sin necesidad de requerimiento previo.

Si llegado el vencimiento del término, la PARTE ARRENDATARIA, no dejara libre y a disposición de esta última vivienda y los muebles arrendados, con incidencia de las acciones que esta pueda ejercitar para el lanzamiento de la PARTE ARRENDATARIA, vendrá obligada esta última y en concepto de cláusula final, a pagar triplicada (o lo que se convenga), durante el tiempo que permanezca en la posesión de la finca arrendada, la renta que se hubiere fijado en el contrato con más indemnización de daños y perjuicios que correspondan.

TERCERA.- La regla del arrendamiento.

Se estipula que la PARTE ARRENDATARIA abonará a la PARTE ARRENDADORA por la temporada de arrendamiento la cantidad de 3240 euros, que se abonará de la siguiente forma:

Se fija como domicilio de pago la cuenta:
Banco ………………….. CCC: ……………………………

La renta se abonará por meses, anticipados dentro de los diez primeros días de cada mes. Fijando la cantidad mensual de ……………….  euros.

CUARTA.- Obras del inmueble.

La PARTE ARRENDATARIA no podrá realizar en la vivienda arrendada ninguna obra sin que previamente y por escrito sea autorizada por la PARTE ARRENDADORA.

Las obras de conservación que consistan en pequeñas reparaciones serán de cargo y cuenta de la PARTE ARRENDADORA.
La PARTE ARRENDATARIA queda obligado al mantenimiento y conservación de la finca arrendada viniendo obligada a su reposición en su caso, y responderá asimismo de los deterioros de los muebles y enseres.

QUINTA.- Enajenación de la finca arrendada.

El adquirente se subrogará en los derechos y obligaciones de la PARTE ARRENDADORA.
SEXTA.- Derechos de adquisición preferente.

La PARTE ARRENDATARIA renuncia formal y expresamente a los derechos de tanteo y retracto en el supuesto de enajenación de la finca arrendada.

SÉPTIMA.- Cesión del contrato y subarrendamiento.

Se prohíbe de forma especial expresa la cesión intervivos o el subarrendamiento en su caso, tanto total como parcial, de la finca arrendada, salvo consentimiento escrito de la PARTE ARRENDADORA.

OCTAVA.- Muerte de la PARTE ARRENDADORA.

Traerá como consecuencia la inmediata extinción del contrato de arrendamiento.

NOVENA.- Indemnización de la PARTE ARRENDATARIA.

Se renuncia por la PARTE ARRENDATARIA a la indemnización prevista en el articulo 34 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

 DECIMO.- Gastos generales y de servicios y suministros.

La PARTE ARRENDATARIA vendrá obligada a pagar el importe de todos los servicios (gastos comunes ordinarios y extraordinarios) y suministros, así como los Impuestos, que correspondan a la vivienda arrendada, y a sus accesorios que no sean susceptibles de individualización, así como en todo caso será de su cargo el importe de los servicios y consumo con que cuenta la finca arrendada y que se individualicen mediante aparatos contadores, que se repercutirán en el recibo de la renta, incluso cuando dichos contadores estuvieran a nombre de la PARTE ARRENDADORA, si bien en este supuesto podrá esta última, con el único requisito de notificarlo por escrito con siete días de antelación, solicitar la baja de los contadores, debiendo en dicho caso la PARTE ARRENDATARIA proceder a contratarlos a su nombre.

DECIMO PRIMERA.- Fianza.

La PARTE ARRENDATARIA abona en este acto a la PARTE ARRENDADORA las mensualidades de renta, en concepto de fianza, suma que se depositará por la PARTE ARRENDADORA, antes de quince días desde la firma del contrato en el ente encargado, en su caso, de su tramitación y depósito.

La liquidación del saldo de la fianza se llevará a cabo a la extinción del contrato una vez descontado, si procediere, el importe de las obligaciones asumidas e incumplidas por la PARTE ARRENDATARIA y así entre otras,  pago de la renta y sus
actualizaciones, cantidad que por la Ley o por el pacto venga la PARTE ARRENDATARIA obligada a abonar, reposición del inmueble al estado anterior por obras realizadas por la PARTE ARRENDATARIA, reposición del mobiliario y enseres en su caso, … gozando entre tanto la PARTE ARRENDADORA de un derecho de retención sobre la fianza.

DECIMO SEGUNDA.- Fiadores.

Sin perjuicio de la fianza en metálico, garantizan el cumplimiento y buen fin de todas y cada una de las obligaciones contenidas en este contrato, con renuncia al beneficio de excusión y división, y a lo dispuesto en el Art. 1.851 del Código Civil y, de modo solitario, los siguientes fiadores:

EXENTO DE FIADORES

La responsabilidad de los fiadores persistirá hasta que se cumplan todas las condiciones del presente contrato y sean satisfechas todas las rentas, recibos de servicios y suministros pendientes, gastos de reparación de los desperfectos ocasionados en la finca, en el inmobiliario y enseres, asi como su reposición en su caso, impuestos, gastos, costas judiciales y honorarios de Abogados y Procuradores, aunque no fuere preceptiva su intervención y la PARTE ARRENDADORA se haga cargo a su satisfacción de la vivienda, mobiliario y enseres.

En señal de conformidad y por duplicado, las partes firman el presente documento en lugar y fecha antes indicados.

PARTE ARRENDADORA   PARTE ARRENDATARIA

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámenos ahora sin compromiso.
error

¿Te ha gustado la info? Compártelo con otros

RSS
Facebook
Síguenos por Email
Twitter
LinkedIn