Modelo de Contrato de Arrendamiento

Por en Arrendamientos el 13 enero, 2007

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

 

En …………………………………………………….., a ………. de ………………………………… de ……………

 

REUNIDOS

 

De una parte, y como ARRENDADOR, D/Dña. ………………………………………………………………, mayor de edad, de estado civil ……………, domiciliado/a en ………….………, calle …………………………, y con NIF nº …………….

 

De otra parte, y como ARRENDATARIO, D/Dña. …………………………………………………..………, mayor de edad, de estado civil ……………, domiciliado/a en …………………………………, calle …………………..……, y con NIF nº …………….

 

INTERVIENEN

 

Todas las partes en su propio nombre y representación.

Ambas partes se reconocen la capacidad legalmente necesaria para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento, y a tal efecto,

 

EXPONEN

1º. Que D/Dña. …………………………………………………..…… (arrendador) es propietario/a de la siguiente vivienda, sita en ………………………………………………………………………………………………….……

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

(ciudad, calle, piso, etc), con una extensión aproximada de …………… m2 útiles, inscrita en el Registro de la Propiedad. La vivienda contiene los muebles que se indican en el inventario adjunto . La vivienda se encuentra en la actualidad libre de ocupantes.

 

2º. Que teniendo interés D/Dña. ………………………………………………………..…… (arrendatario) en habitar la vivienda amueblada en calidad de arrendatario a fin de satisfacer su necesidad de vivienda, y D/Dña. ……………………………………………………….…… (arrendador) en arrendarla a D/Dña. …………………………………………………………..……… (arrendatario), ambas partes acuerdan la celebración del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA, y ello conforme a las siguientes:

 

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- El arrendamiento se establece por un plazo de …………… años, a contar desde el día …………… (fecha del contrato o de ocupación, si es posterior a la primera). El arrendatario tendrá la facultad de su renovación anual hasta una duración mínima de 5 años no habrá lugar a dicha renovación si el arrendatario manifestase a la arrendadora la no renovación con al menos 30 días de antelación a la finalización del plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas anuales.

El arrendamiento se establece por un plazo de …………… años, a contar desde el día …………… (). El arrendatario tendrá la facultad de su renovación anual hasta una duración mínima de 5 años no habrá lugar a dicha renovación si el arrendatario manifestase a la arrendadora la no renovación con al menos 30 días de antelación a la finalización del plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas anuales.

 

SEGUNDA.- Una vez finalizado el plazo acordado del arrendamiento, y siempre que no haya sido denunciado el contrato por cualquiera de las partes, éste se prorrogará por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, sin perjuicio de las posibles renuncias anuales a la renovación. Finalizado este periodo de tres años, las siguientes prórrogas se extenderán por períodos sucesivos de …………… años.

Una vez finalizado el plazo acordado del arrendamiento, y siempre que no haya sido denunciado el contrato por cualquiera de las partes, éste se prorrogará por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, sin perjuicio de las posibles renuncias anuales a la renovación. Finalizado este periodo de tres años, las siguientes prórrogas se extenderán por períodos sucesivos de …………… años.

 

TERCERA.- Como precio total del arrendamiento, se fija como renta mensual la cantidad de …………… euros (…………… pesetas), pagaderos por meses anticipados, dentro de los …………… primeros días de cada mes.

Como precio total del arrendamiento, se fija como renta mensual la cantidad de …………… euros (…………… pesetas), pagaderos por meses anticipados, dentro de los …………… primeros días de cada mes.

 

El precio del arrendamiento incluye los gastos relativos a tributos, cargas y demás responsabilidades no susceptibles de individualización, pero no así los gastos por servicios con que cuenta la vivienda arrendada tales como el recibo de la comunidad y los que se individualizan mediante aparatos contadores (gas y electricidad), que serán de cuenta exclusiva del arrendatario y se pagarán aparte.

La renta se actualizará anualmente conforme a los términos estipulados en la Ley 29/1994; es decir, conforme a la variación del Índice General Nacional de Precios al Consumo en un período de 12 meses anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el del último índice publicado a la fecha de celebración del contrato, que es el correspondiente al mes de …………… de …………… (índice ……………). Las sucesivas actualizaciones a partir de la primera se realizarán sobre la renta anteriormente actualizada.

 

CUARTA.- El pago se realizará mediante ingreso en metálico o transferencia bancaria a favor de D/Dña. ………………………………………………………… (arrendador) en la cuenta que a su nombre y con el nº ……………………………………………….……… existe en el Banco/la Caja ………………………, sucursal nº ……………. Dicho pago se acreditará de manera suficiente mediante el oportuno resguardo del ingreso o transferencia realizados, sin necesidad de expedir recibo alguno por parte de la arrendadora.

El pago se realizará mediante ingreso en metálico o transferencia bancaria a favor de D/Dña. ………………………………………………………… () en la cuenta que a su nombre y con el nº ……………………………………………….……… existe en el Banco/la Caja ………………………, sucursal nº ……………. Dicho pago se acreditará de manera suficiente mediante el oportuno resguardo del ingreso o transferencia realizados, sin necesidad de expedir recibo alguno por parte de la arrendadora.

 

QUINTA.- El arrendador habrá de realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para el uso convenido, salvo cuando el deterioro sea imputable al arrendatario. Por su parte, el arrendatario se hará cargo de las pequeñas reparaciones por el uso ordinario de la vivienda y no podrá realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda o la de cualquiera de sus accesorios, o que provoquen una disminución de su estabilidad o seguridad, sin el permiso expresado por escrito de la parte arrendadora. El arrendatario también se compromete a conservar el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibe.

El arrendador habrá de realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para el uso convenido, salvo cuando el deterioro sea imputable al arrendatario. Por su parte, el arrendatario se hará cargo de las pequeñas reparaciones por el uso ordinario de la vivienda y no podrá realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda o la de cualquiera de sus accesorios, o que provoquen una disminución de su estabilidad o seguridad, sin el permiso expresado por escrito de la parte arrendadora. El arrendatario también se compromete a conservar el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibe.

 

SEXTA.- Serán causas de resolución y extinción del arrendamiento las indicadas en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Serán causas de resolución y extinción del arrendamiento las indicadas en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Además, el arrendatario se compromete y obliga expresamente a:

– no realizar en la vivienda actividades de tipo industrial o profesional, ni actividades nocivas, peligrosas, molestas, insalubres o ilícitas:

– no tener en el piso animal doméstico de ningún tipo, salvo previo permiso expreso por escrito de la arrendadora.

– no subarrendar total o parcialmente la vivienda ni cederla a terceros.

– ………………………………………………………………………………………………………………………….…… (otros).

 

La contravención de cualquiera de estas obligaciones, constatada por el arrendador, constituirá causa legítima de resolución del contrato.

 

SÉPTIMA.- En el momento de la firma de este contrato, D/Dña. ……………………………….……… ……………………………(arrendatario) hace entrega del importe de una mensualidad de renta, …………… euros, en concepto de fianza, la cual queda establecida en garantía de las obligaciones del arrendatario.

En el momento de la firma de este contrato, D/Dña. ……………………………….……… ……………………………() hace entrega del importe de una mensualidad de renta, …………… euros, en concepto de fianza, la cual queda establecida en garantía de las obligaciones del arrendatario.

El importe de la misma será devuelta a el arrendatario al finalizar el contrato, siempre que haya cumplido todas sus estipulaciones.

 

OCTAVA.- El arrendatario reconoce la veracidad y certeza del inventario que del mobiliario de la vivienda se relaciona al final del contrato, y se compromete a devolver la posesión de la vivienda y todo el mobiliario cuando corresponda, en su integridad y en perfecto estado de conservación. Se conviene la afección de la fianza que se entrega en el acto de la firma como garantía del cumplimiento de esta obligación, y además se compromete el arrendatario a entregar al propietario el importe de los daños causados que sobrepasen la cuantía de la fianza.

El arrendatario reconoce la veracidad y certeza del inventario que del mobiliario de la vivienda se relaciona al final del contrato, y se compromete a devolver la posesión de la vivienda y todo el mobiliario cuando corresponda, en su integridad y en perfecto estado de conservación. Se conviene la afección de la fianza que se entrega en el acto de la firma como garantía del cumplimiento de esta obligación, y además se compromete el arrendatario a entregar al propietario el importe de los daños causados que sobrepasen la cuantía de la fianza.

 

La parte arrendadora hace entrega en este acto de las llaves de acceso a la vivienda

 

En prueba de total conformidad, las partes firman el presente contrato, que se extiende por duplicado, en el lugar y fecha arriba indicados.

 

 

EL ARRENDADOR, EL ARRENDATARIO,

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámenos ahora sin compromiso.
error

¿Te ha gustado la info? Compártelo con otros

RSS
Facebook
Síguenos por Email
Twitter
LinkedIn