Modelo de contrato de compraventa de vivienda de segunda mano

Por en Compra-venta el 13 enero, 2007

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA DE SEGUNDA MANO

 

 

En …, a … de … de …

 

 

R E U N I D O S

 

 

DE UNA PARTE: DON …, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en …, calle …, número …, y con N.I.F. …

DON …, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en …, calle …, número …, y con N.I.F. …

 

DE OTRA PARTE: DON …, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en … calle …, número …, y con N.I.F. …

DON …, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en … calle …, número …, y con N.I.F. …

 

 

I N T E R V I E N E N

 

 

Ambas partes en su propio nombre y derecho, reconociéndose mutua y recíprocamente capacidad legal suficiente para suscribir el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA y en su virtud,

 

 

 

E X P O N E N

 

 

 

I.- Que Don "…" es propietario, en pleno dominio, de la siguiente finca:

Que Don "…" es propietario, en pleno dominio, de la siguiente finca:

 

DESCRIPCIÓN.- …

 

TÍTULO.- Pertenece a Don "…" por compra a la mercantil "…", según escritura pública de compraventa, otorgada ante el Notario de …, Don …, el día …, de … de …, bajo el número … de su protocolo.

 

INSCRIPCIÓN.- Se halla inscrita a favor de Don … en el Registro de la Propiedad número … de …, tomo …, libro …, folio …, finca número …, inscripción …

 

CARGAS.- Se encuentra libre de cargas y gravámenes y al corriente en el pago de toda clase de contribuciones, impuestos, arbitrios y gastos de comunidad.

 

SITUACIÓN POSESORIA.- Libre de arrendatarios y ocupantes.

 

CUOTA DE PARTICIPACIÓN.-… por ciento.

 

INFORMACIÓN CATASTRAL.-

 

ANTIGÜEDAD DE LA CONSTRUCCIÓN.- Fue declarada la obra nueva mediante escritura otorgada ante el Notario de …, el día … de … de …, número de protocolo …

 

II.- Que estando interesado Don … en la venta y Don … en la compra del inmueble descrito en expositivo anterior, ambas partes, de mutuo acuerdo, formalizan el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA, que se regirá por las siguientes

Que estando interesado Don … en la venta y Don … en la compra del inmueble descrito en expositivo anterior, ambas partes, de mutuo acuerdo, formalizan el presente , que se regirá por las siguientes

 

 

 

E S T I P U L A C I O N E S

 

 

 

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

 

Don …, vende a Don …, quien, a su vez, compra, como cuerpo cierto y con cuantos derechos, usos, servicios y servidumbres correspondan o le sean inherentes a la vivienda descrita en el Expositivo I de este contrato, incluida la parte proporcional que le corresponda en el solar y demás elementos comunes del Edificio, libre de cargas, inquilinos y ocupantes y al corriente en el pago de los gastos de comunidad.

 

SEGUNDA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

 

El precio de esta venta se fija en la cantidad total de … PESETAS (… pesetas), y cuya forma de pago es la siguiente:

 

a).- … PESETAS (… pesetas), que declara haber recibido el COMPRADOR con anterioridad a la firma de este contrato.

 

b).- … PESETAS (… pesetas), que el COMPRADOR entregará al VENDEDOR en el momento de formalizarse la correspondiente escritura de compraventa.

 

TERCERA.- ENTREGA DE LA VIVIENDA

 

La entrega de la vivienda objeto de esta compraventa se hará coincidir la formalización de la correspondiente escritura de compraventa, la cual tendrá lugar dentro de un plazo máximo de … días, contados a partir de hoy.

 

Dentro de dicho plazo, el VENDEDOR comunicará, con una antelación mínima de … días, al COMPRADOR del Notario autorizante de la escritura, dirección del mismo, día y hora.

 

La vivienda objeto del presente contrato se transmitirá libres de cargas, arrendatarios y ocupantes y al corriente en sus obligaciones fiscales y de gastos de Comunidad de Propietarios.

 

CUARTA.- ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA

 

El COMPRADOR declara conocer su estado de conservación y apariencia. El VENDEDOR queda obligado al saneamiento por evicción de defectos ocultos que impidan o disminuyan gravemente su uso; y responderá de la veracidad de su exposición y de cualquier carga, gravamen o limitación existente y no manifestada en el presente contrato.

 

QUINTO.- ESTATUTOS DE COMUNIDAD Y CUOTA DE PARTICIPACIÓN

 

El COMPRADOR declara conocer y aceptar las normas por las que se rige la Comunidad de Propietarios del Edificio de que forma parte la vivienda que adquiere.

 

Asimismo, declara conocer y aceptar la cuota de participación en relación a la total edificación.

 

SEXTA.- GASTOS E IMPUESTOS

 

Todos los gastos, impuestos y arbitrios que se deriven, directa o indirectamente, del presente contrato de compraventa y su escrituración pública, serán satisfechos por el COMPRADOR, salvo el Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que será satisfecho por el VENDEDOR.

 

SÉPTIMA.- DOMICILIO A EFECTO DE NOTIFICACIONES, CITACIONES Y REQUERIMIENTOS

 

Señalan las partes como domicilio de cada una de ellas, a efectos de notificaciones, citaciones y requerimientos, el propio domicilio consignado en el encabezamiento de este contrato.

 

Cualquier cambio de domicilio de las partes durante la vigencia del presente contrato deberá ser comunicada por escrito a la otra en un plazo máximo de siete días, contados a partir del día en que se produjese el cambio de domicilio.

 

OCTAVA.- CLÁUSULA DE CONFORMIDAD

 

En prueba de conformidad, ambas partes contratantes firman el presente contrato por duplicado y a un solo efecto, junto con sus anexos que se unen al presente, en el lugar y fecha establecidos en el encabezamiento del mismo.

 

 

 

EL VENDEDOR EL COMPRADOR

DON …, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en …, calle …, número …, y con N.I.F. … DON …, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en … calle …, número …, y con N.I.F. … Que Don "…" es propietario, en pleno dominio, de la siguiente finca: Que estando interesado Don … en la venta y Don … en la compra del inmueble descrito en expositivo anterior, ambas partes, de mutuo acuerdo, formalizan el presente , que se regirá por las siguientes

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámenos ahora sin compromiso.
error

¿Te ha gustado la info? Compártelo con otros

RSS
Facebook
Síguenos por Email
Twitter
LinkedIn