Modelo de reclamación de cobros indebidos

Por en Compra-venta el 13 enero, 2007

Datos identificativos de la empresa constructora.
Asunto: Reclamación por cobros indebidos
Datos identificativos del/de la reclamante.

En ___, a __ de ____ del _____.

Muy señores míos:

Por medio de la presente, formulo reclamación por el cobro realizado por ustedes a través de la Entidad Bancaria………………… el pasado día………………………….. por importe de……………….. euros.

En efecto, con fecha ……………..de ……. de …………….., tuvo lugar la firma del contrato de compraventa/ o señal del inmueble……………………. habiendo pactado el precio en la cantidad de……………………….€.

Actualmente se ha producido un cargo de………………. euros, que en ningún momento están incluidos en las condiciones pactadas, ni corresponde a ningún concepto que deba ser abonado por mí.

Este cobro no corresponde a ninguna modificación o ampliación solicitada ni autorizada por mí, como tampoco corresponde a ninguna de las cantidades que deben ser abonadas en cumplimiento de lo pactado en las cláusulas…………. del contrato, resultando por tanto un cobro indebido. Tampoco he recibido por parte de su empresa ninguna notificación de ese cobro, en el que se acredite la justificación del mismo.

Por lo cual y de acuerdo a lo establecido en los artículos 1.089, 1.091 y 1.100 del Código Civil, les requiero para que en el plazo de 5 días procedan a la devolución del importe indebidamente cobrado, así como los intereses que puedan corresponder y cualquier gasto que se me pueda originar por tal circunstancia, y se abstengan de reclamar cualquier cantidad adicional, no estipulada en el contrato, pues de lo contrario me veré obligado a instar las acciones legales que en defensa de mis intereses puedan corresponder.

Sin otro particular y en espera de solucionar el asunto a la mayor brevedad posible, les saluda atentamente,

Firmado:

Nota: adjunto les remito copia la documentación acreditativa del cobro indebido.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámenos ahora sin compromiso.
error

¿Te ha gustado la info? Compártelo con otros

RSS
Facebook
Síguenos por Email
Twitter
LinkedIn